Capitulum 37: Elaphrus riparius
Episodio 37: Elaphrus riparius
Bienvenidos a un nuevo episodio de Código Country, donde cada semana nos adentramos en el ecosistema de la música country y folk, explorando sus melodías y letras con la curiosidad de un entomólogo que estudia la vida que nos rodea.
Larry Hosford, desde Salinas, California, abre el telón con la nostálgica She Went Back To Her Momma, del álbum AKA Lorenzo (1993). Hosford nos recuerda que, a veces, la vuelta al hogar es inevitable, como un ciclo natural que se repite.
A continuación, disfrutamos de una versión clásica: de Pete Seeger en la voz de The Byrds nos regalan Turn, Turn, Turn, una canción que ha trascendido generaciones, resonando como un himno atemporal.
Desde Nashville, Tennessee, Adeem the Artist nos ofrece White Mule, Black Man, del álbum Cast-Iron Pansexual (2021). Con su enfoque incisivo y su voz distintiva, Adeem nos invita a explorar los paisajes rurales con una mirada crítica a los asesinatos de Negros a lo largo de la historia.
Cris Jacobs, acompañado por Lindsay Lou, nos trae Work Song (I Can Still Sing), del álbum Dust to Gold (2016). Jacobs, de Baltimore, Maryland, muestra una habilidad incansable para encontrar dulzura y verdad en su música, mientras Lindsay Lou, desde Michigan, añade calidez con su voz.
Pete Seeger vuelve a aparecer con Where Have All the Flowers Gone, del álbum The Bitter and the Sweet (1962). Este tema es un canto de protesta y reflexión que ha dejado una huella profunda en la música folk.
John Moreland, desde Tulsa, Oklahoma, nos sumerge en la sombría Gentle Violence, del álbum LP5 (2020). Moreland explora las partes más oscuras de la existencia humana, iluminándolas con su lirismo potente.
Desde Berkeley, California, Laurie Lewis nos ofrece Long Gone, del álbum The Hazel and Alice Sessions (2016). Laurie teje una compleja red de sonidos y emociones, buscando la dulzura en la melancolía del pasado.
Keegan McInroe, un trovador de Fort Worth, Texas, nos acompaña con Lonesome Friends of Science, del álbum A Good Old Fashioned Protest (2017). Keegan nos guía a través de las realidades de la modernidad con una mirada crítica y llena de humor.
Desde Lawrence, Kansas, The Roseline nos calientan con Hot Dice, del álbum GOOD/GRIEF (2018). Este grupo trabaja en perfecta armonía, construyendo una estructura sonora sólida y llena de vida.
Bruce Springsteen, el legendario músico de Nueva Jersey, nos lleva a My Oklahoma Home, del álbum We Shall Overcome: The Seeger Sessions (2006). Bruce escarba profundamente en las historias olvidadas del corazón de América, dándoles nueva vida.
Mason Jennings, oriundo de Honolulu, Hawái, nos ofrece la introspectiva Nothing, del álbum Songs from When We Met (2018). Jennings se adentra en la verdad, incluso cuando esa verdad revela la nada.
Finalmente, desde San Diego, California, Kimmi Bitter cierra nuestro viaje con Never Any Younger, del álbum West Side Twang (2022). Kimmi nos recuerda la fugacidad del tiempo y la belleza de cada momento que pasa.
Así concluimos este episodio de Código Country, donde hemos e descubriendo los matices y conexiones que hacen vibrar nuestras almas de bichos.
Capitulum 37 Elaphrus riparius
- Larry Hosford – She Went Back To Her Momma
- The Byrds – Turn, Turn ,Turn
- Adeem the Artist – White Mule, Black Man
- Cris Jacobs – Work Song (I Can Still Sing) featuring Lindsay Lou
- Pete Seeger -Where Have All the Flowers Gone
- John Moreland – Gentle Violence
- Laurie Lewis – Long Gone
- Keegan Mc Inroe – Lonesome Friends of Science
- The Roseline -Hot Dice
- Bruce Springsteen – My Oklahoma Home
- Mason Jennings – Nothing
- Kimmi Bitter – Never Any Younger